Lucía Ruiz de Aguirre, creadora de LALURA.
¿Cómo llegaste al mundo del textil?
De casualidad, a raíz de la crisis de la construcción, tuve que dar una vuelta a mi vida y siempre me había querido dedicar a diseñar prendas, la verdad es que desde entonces nunca he parado.
¿Qué prenda no puede faltar en tu armario?
Pues unos vaqueros, para mí son la prenda básica que todo el mundo tienen.
Si tuvieras que recomendarle una prenda a una persona que no conoce Lalura, ¿qué prenda le recomendarías?
Uno de nuestros jerséis de alpaca, son la cosa más maravillosa del mundo, los tocas y te vuelves loca con su suavidad y además el patronaje de la mayoría de nuestros modelos permite que lo puedan usar personas de distintas tallas y con distinta estructura corporal y que a todas les siente bien, así que podrán pasar la prenda a sus hijas e incluso a sus nietas.
¿Quiénes son tus referentes?
Mis dos abuelas, ellas no me enseñaron a tejer pero si recuerdo muy bien sus creaciones, una de ellas había nacido para diseñar y la otra para hacer las cosas con mimo y cuidado, creo que heredé lo mejor de cada una de ellas, me gusta muchísimo diseñar, pero me gusta más si cabe que los acabados de las prendas sean perfectos.
¿Cómo te ves de aquí a cinco años?
La vida me ha enseñado que no hay que verse con tanto tiempo vista, porque hay giros totalmente inesperados que cambian tu vida, así que me quedo con verme en octubre con mi colección de Lalura en un montón de puntos de venta y con muchas personas con sus jerseys, chaquetas y complementos felices.
¿Nos das una pista de algún próximo lanzamiento?
Vamos a lanzar una colección muy completa, con muchas mini colecciones, hay colaboraciones muy interesantes y mucho color, porque el invierno no tiene por qué ser aburrido.
Describe Lalura con una sola palabra.
ETERNO.
¿Qué es lo que te llevas de VíaTextil?
Ha sido una experiencia absolutamente maravillosa, sin lugar a dudas. Cuando llegué a vía textil Lalura era solo un proyecto y en estos meses se ha convertido en una realidad, así que creo que con esto ya me he llevado muchísimo. Pero es que además me he encontrado con un grupo de personas fascinantes, desde los ponentes, los tutores y el equipo de Zona franca, hasta mis compañeros, que están siendo un equipazo con el que poder compartir todo lo que pasa en Lalura.